Conocé Mendoza Lagos, nuestro proyecto en el Macrocentro rosarino



La pandemia y la eterna cuarentena que Argentina transitó el año pasado no fueron impedimento para finalizar nuestro tercer edificio en el Macrocentro de la ciudad de Rosario. Se trata del desarrollo Mendoza Lagos, en calle Mendoza 2777, frente al primer emprendimiento que realizamos y a pocas cuadras del segundo, en Callao 1563.


“A pesar de todo lo que sucedió el año pasado, pudimos terminar un proyecto más en tiempo, forma y en las condiciones que se habían anunciado”, destacó el titular de la empresa, Carlos Secreto. “Hemos conformado un grupo que tiene una actitud admirable, no solamente por el compromiso con su trabajo, sino también por el cuidado que tienen con ellos mismos frente a la pandemia”, remarcó, e indicó que “los recursos humanos han sido un pilar fundamental” para poder cumplir con los tiempos de obra.


Además, señaló, “hemos parado solamente el tiempo en el que la construcción no estuvo habilitada por una cuestión del gobierno” y “no tuvimos ni un solo contagio en la obra”, en las que trabajan aproximadamente 25 operarios, entre directos e indirectos.


Mendoza Lagos consta de una superficie construida de 1.950 m2 y cuenta con 10 niveles en los que se distribuyen 10 departamentos de 2 dormitorios de unos 80 metros cuadrados al frente, y 6 de un dormitorio de unos 55 m2 al contrafrente, más 2 oficinas, una de las cuales fue destinada al estudio de la propia empresa.


“Tratamos de estar siempre por arriba de la media en cuanto a superficie de las unidades”, resaltó Secreto. “Quien se dedica a esto de forma masiva o por volumen hace departamentos de un dormitorio de 40/45 m2, mientras que nosotros tratamos de hacerlos de 50/55 m2 para que los espacios tengan otro confort. Son una serie de esfuerzos para que dentro de 10 o 20 años se pueda considerar a Método 33 como una marca asociada a calidad y diseño”, explicó.


El arquitecto y empresario apuntó, además, que “intentamos tener un family feeling” entre sus desarrollos, “que se nota bastante en los materiales que utilizamos: principalmente en el aluminio compuesto, en el vidrio y en el acero inoxidable está puesto el foco para seguir una línea de diseño”.


Por otra parte, recalcó que todos los edificios de Método 33 disponen de grupo electrógeno instalado, “que es algo a resaltar porque hoy los servicios están en una crisis bastante terminal”.


EL 4° EN MARCHA Y EL 5° EN PUERTA


Al tiempo que se anuncia la finalización de Mendoza Lagos, nuestro cuarto proyecto, ubicado en San Juan 2963, “viene muy bien”, aseveró Secreto. “Es el más grande de nuestros emprendimientos, con 2.700 m2”, puntualizó. El edificio tendrá 33 unidades de 1 y 2 dormitorios, de 60 m2 y 90 m2, respectivamente, además de un producto “muy bueno”, expresó, “que es un monoambiente plus, es decir, con un pequeño espacio adicional que podría transformarse en 1 dormitorio y con un mobiliario flexible que vamos a entregar”, adelantó.


En tanto, para el 5° emprendimiento, que estará en Mendoza al 3300, ya se firmó un pre acuerdo, por lo que, “para fin de año, si nada empeora, estaríamos arrancando”, anunció Secreto. Serían 28 unidades distribuidas en 10 niveles. “Echesortu creo que es uno de los lugares con mayor potencial de crecimiento en la ciudad, por lo menos en el tipo de producto que hacemos nosotros”, afirmó el titular de Método 33.